Transforma terrenos improductivos en activos de alta rentabilidad. Desarrollamos, tramitamos y construimos parques fotovoltaicos llave en mano.
El desarrollo de un huerto solar requiere una ingeniería de precisión y una gestión administrativa compleja (Puntos de conexión, Impacto Ambiental, Urbanismo). En Ingeniería Aplicada nos encargamos de todo el ciclo de vida del proyecto: desde el estudio de viabilidad del terreno y la evacuación eléctrica, hasta la construcción final y puesta en marcha del parque.
En Ingeniería Aplicada abarcamos todo el ciclo de vida del proyecto: desde el estudio de viabilidad del terreno y la obtención del punto de conexión a red, hasta la tramitación ambiental (DIA) y la construcción llave en mano (EPC). Transformamos suelo rústico en infraestructuras de generación de alta rentabilidad, asegurando el cumplimiento de toda la normativa urbanística y medioambiental.
Si eres propietario de una finca rústica de más de 5 hectáreas, no pierdas la oportunidad. Envíanos la referencia catastral y realizaremos un pre-estudio de viabilidad gratuito para confirmar si es apta para un parque solar.
Analizamos la topografía del terreno y, lo más importante, la capacidad de la línea eléctrica cercana para evacuar la energía.
Fase crítica. Tramitamos la autorización administrativa, la declaración de impacto ambiental y la licencia de obras municipal.
Movimiento de tierras, hincado de estructuras y montaje de paneles. Ejecutamos la obra cumpliendo los plazos de conexión.
Conexión a red y legalización definitiva. El parque comienza a verter energía y a generar la rentabilidad pactada.
Desarrollo, tramitación y construcción (EPC) de proyectos fotovoltaicos en suelo. Garantizamos la viabilidad técnica y administrativa de tu parque, maximizando la producción por hectárea.
Analizamos la viabilidad de evacuación y tramitamos todos los permisos necesarios para asegurar que tu terreno se convierta en un activo energético productivo, minimizando los riesgos del proyecto.
Gestionamos los Puntos de Conexión con la distribuidora, la Autorización Administrativa y toda la legalización necesaria para que el proyecto sea viable.
Diseñamos el ‘layout’ del parque optimizando la orientación y las sombras para maximizar la producción de energía por cada hectárea de terreno disponible.
La aprobación del proyecto depende del medio ambiente. Diseñamos parques que se integran en el paisaje, cumpliendo estrictamente con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y las medidas compensatorias.
¿Estás valorando arrendar tu finca para un parque solar?
Lo ideal son parcelas llanas, con orientación sur y, lo más importante, situadas cerca de una línea eléctrica de media o alta tensión con capacidad de evacuación. La superficie mínima recomendable para que el proyecto sea rentable suele ser de 5 a 10 hectáreas.
Los contratos de arrendamiento fotovoltaico suelen firmarse por 30 años, coincidiendo con la vida útil de los paneles. Esto te garantiza una renta fija y segura, revalorizable anualmente con el IPC, durante tres décadas.
Generalmente, el contrato estipula que el Promotor (quien explota el parque) asume el incremento del IBI de Características Especiales (BICES) que genera la instalación. El propietario suele seguir pagando únicamente la cuota correspondiente al IBI rústico original.
El contrato incluye una cláusula de garantía de desmantelamiento: la empresa propietaria del parque está obligada a retirar todos los equipos (paneles, estructuras, vallado) y devolver el terreno a su estado agrícola original.
Sí. Fomentamos la agrovoltaica. Es muy habitual permitir el paso de ganado ovino (ovejas) dentro del recinto vallado para el control natural de la vegetación (desbroce), permitiendo que el terreno siga teniendo un uso ganadero simultáneo.