Diseñamos e instalamos la infraestructura común (preinstalación) para que vuestro garaje cumpla con la normativa ITC-BT-52, revalorizando todas las plazas y facilitando la conexión futura de cualquier vecino.
La movilidad eléctrica ha llegado a las comunidades de propietarios y, con ella, el riesgo de desorden en las zonas comunes. En Ingeniería Aplicada nos anticipamos al problema: diseñamos e instalamos una infraestructura común (preinstalación) que permite a todos los vecinos acceder a la recarga eléctrica de forma ordenada, segura y cumpliendo estrictamente la normativa ITC-BT-52.
Si cada vecino instala su punto de recarga por su cuenta, el garaje acaba lleno de tubos cruzados, múltiples agujeros en los forjados y problemas de seguridad. Nuestra solución consiste en instalar una bandeja troncal comunitaria que recorre todas las plazas. Funciona como una ‘autopista eléctrica’ centralizada: limpia, estética y escalable. De esta forma, cualquier propietario puede conectarse hoy o dentro de cinco años sin necesidad de aprobar nuevas obras en Junta.
Sabemos que las juntas son complicadas. Descarga nuestro dossier técnico para comunidades o solicita que un ingeniero asista a la próxima reunión para explicar el proyecto.
Visitamos el garaje para analizar la acometida actual y diseñamos la preinstalación (bandejas y cableado troncal) más eficiente y estética.
Si lo necesitáis, un técnico de nuestro equipo asiste a la Junta de Propietarios para explicar el proyecto, resolver dudas técnicas y defender la propuesta.
Instalamos la infraestructura común (bandejas, cuadros generales y cableado principal) dejando todo preparado para las derivaciones individuales futuras.
A partir de ahí, el vecino que compre un coche eléctrico nos llama y le conectamos a la infraestructura común en cuestión de horas, sin molestar al resto de la comunidad.
No esperes a que el garaje sea un caos de cables. Solicita un estudio técnico de preinstalación y convierte vuestro aparcamiento en un espacio seguro, ordenado y preparado para el futuro.
Electrificar un garaje comunitario requiere planificación para evitar problemas futuros. En Ingeniería Aplicada blindamos a la comunidad con un proyecto técnico sólido. Aportamos la seguridad jurídica y técnica necesaria para que la instalación le de valor extra al edificio, sustituyendo la improvisación por una infraestructura ordenada, segura y preparada para el crecimiento de la demanda.
Entregamos toda la documentación oficial y los boletines (CIE) para que la comunidad cumpla estrictamente con las exigencias de Industria y de su Seguro.
Nuestra tecnología (SPL) lee el consumo del edificio en tiempo real y usa solo la energía que sobra. Esto evita tener que pagar más potencia a la compañía eléctrica, protegiendo las cuentas de la comunidad.
Asistimos a las reuniones de propietarios para explicar el proyecto, las subvenciones y mediar técnicamente para facilitar el consenso.
Sabemos que proponer una obra comunitaria genera inquietud. Aquí resolvemos las dudas clave sobre costes, potencia y normativas para que el Administrador y el Presidente tengan argumentos sólidos.
La inversión de la infraestructura troncal (bandejas y líneas generales) la asume la Comunidad o el grupo de vecinos interesados en ese momento. Al tratarse de una mejora de eficiencia energética, se puede aprobar en junta y suele contar con subvenciones altas.
No es necesario. Instalamos un sistema de Gestión de Carga (SPL) que monitoriza el consumo del edificio en tiempo real. Los coches solo cargan aprovechando la energía que sobra (por ejemplo, por la noche), garantizando que nunca se superará la potencia máxima contratada ni habrá cortes de luz.
Sí, y muy importantes. El Plan MOVES III cubre hasta el 70% u 80% del coste de la preinstalación en comunidades de propietarios. Nuestro equipo administrativo se encarga de preparar y presentar toda la documentación para conseguir la ayuda.
El sistema es escalable. La preinstalación queda lista para futuras conexiones. Cuando un nuevo vecino quiera cargar, simplemente se realiza su derivación individual desde la infraestructura común, sin necesidad de realizar nuevas obras molestas en el garaje.
Para realizar una preinstalación comunitaria que ordene el garaje, sí se requiere aprobación por mayoría simple, ya que se modifican elementos comunes. Nosotros os facilitamos el informe técnico y legal para defender la propuesta con éxito.
Cada cargador lleva su propio contador individual. Existen dos opciones: o bien se deriva del contador de la vivienda de cada vecino (si es posible técnicamente), o se centraliza todo y se instala un sistema de repercusión de costes automático.
Explora nuestros casos de éxito y comprueba la calidad de nuestras ejecuciones, diseñadas para reducir costes operativos y maximizar el ahorro desde el primer día.