Guías especializadas, normativa actualizada y documentación técnica sobre eficiencia energética, fotovoltaica y movilidad.
No aplicamos soluciones estándar. Nuestros ingenieros analizan primero tus consumos y necesidades reales para definir el proyecto viable.
Elaboramos el proyecto técnico y estudio económico. Dimensionamos las instalaciones para maximizar el rendimiento y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.
Gestionamos la instalación y toda la burocracia asociada. Te entregamos el proyecto «llave en mano» listo para funcionar.
Monitorizamos el rendimiento de tu instalación, gestionamos el mantenimiento y resolvemos incidencias para asegurar que el ahorro se mantenga durante toda la vida útil.
Integramos todas las soluciones: autoconsumo fotovoltaico, movilidad eléctrica y eficiencia industrial. Diseñamos, ejecutamos y tramitamos tus CAEs para que obtengas la máxima rentabilidad.
¿Te pierdes con las siglas? Hemos traducido el lenguaje administrativo y técnico para que entiendas clave por clave cómo funciona el mercado.
Es un documento digital oficial que certifica que has ahorrado 1 kWh de energía final. Este documento tiene un valor económico y se puede vender a los Sujetos Obligados (comercializadoras), permitiéndote monetizar la eficiencia de tus instalaciones.
Es una empresa de ingeniería acreditada por el Ministerio (MITECO) para actuar como "puente". Nosotros validamos, agrupamos y tramitamos tus ahorros para venderlos en el mercado. Sin un Sujeto Delegado, un particular o pyme difícilmente puede acceder a este mercado.
Es la figura que permite a los pequeños consumidores participar en el sistema. Dado que el mercado CAE opera con grandes volúmenes (mínimo 1 GWh para liquidar eficientemente), el agregador recopila los pequeños ahorros de muchos clientes diferentes para formar un paquete grande y vendible.
Es la modalidad más rentable para empresas y hogares conectados a la red. Consiste en consumir tu propia energía solar y, cuando produces más de lo que necesitas, verter esa energía sobrante a la red eléctrica. A cambio, recibes una compensación económica en tu factura de la luz, reduciendo drásticamente tu gasto mensual.
Es un contrato de compraventa de energía a largo plazo, ideal para industrias que quieren energía solar sin inversión inicial (CAPEX). Nosotros (o un inversor) asumimos el coste de la instalación y el mantenimiento en tu cubierta, y tú solo pagas por la energía verde que consumes a un precio fijo y más barato que el de la red.
Es una solución financiera ("hucha digital") que ofrecen algunas comercializadoras. Si tus paneles generan muchos excedentes en verano y superan el límite de compensación de tu factura, ese dinero extra se guarda en la Batería Virtual para pagar facturas de invierno o incluso de otros suministros de tu empresa, logrando facturas de 0€
Siglas de Infraestructura de Recarga de Vehículo Eléctrico. No es solo "el enchufe" o cargador; engloba todo el sistema técnico necesario (protecciones eléctricas, canalizaciones, software de gestión y control de potencia) para cargar flotas o vehículos particulares cumpliendo estrictamente la normativa de seguridad (ITC-BT-52).
Es el cálculo de las emisiones totales de CO2 que genera tu actividad. Calcularla y registrarla es el primer paso para trazar un plan de descarbonización. Además de mejorar la imagen corporativa (ESG), cada vez es un requisito más exigido para ganar licitaciones públicas y trabajar con grandes proveedores.